Descanso

Colchón viscoelástico y sus cualidades

Colchón viscoelástico o colchón de viscoeástica se introduce en el sector del descanso en los años 90. Sus particulares cualidades incorporan nuevos niveles de satisfacción en el descanso y bienestar de los usuarios.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Un sueño pleno crea una reparación sin igual en el cuerpo que nos hace levantarnos con energía y ganas de culminar un buen día.
Por su puesto, la selección de un buen colchón es ideal para conseguir ese descanso pleno que tenemos como objetivo al elegir el colchón que queremos para nuestro dormitorio. En este post intentaremos analizar las características y aplicaciones del colchón viscoelástico para así poder hacer una buena elección a la ahora de afrontar un cambio de colchón.

EL ORIGEN DE LA VISCOELÁSTICA

El material viscoelástico es un sintético que surge con el objetivo de minimizar el impacto cervical en los vuelos al espacio exterior. Si, fue la Nasa el organismo que desarrollo este material para la comodidad y seguridad de sus astronautas. Más tarde se diversifico su uso llegando así al sector del descanso a mediados de los años 90.

CUALIDADES DE LA VISCOELÁSTICA.

El material viscoelástico posee un alto de adaptabilidad y una capacidad enorme de adaptarse a cuerpo cuando este ejerce presión sobre ella, dando una sensación de flexibilidad única al repartir de forma uniforme el peso del usuario dando cierta sensación de ingravidez, una vez se deja de ejercer presión sobre el mismo este vuelvo a su forma original.

PROS Y CONTRAS DE LOS COLCHONES VISCOLEÁSTICOS

Pros: Los defensores de este material apuestas por el mismo por que crea una sensación de flexibilidad única en cuando adaptabilidad al cuerpo que ayuda a conciliar el sueño.

Contras: Su adaptabilidad puede ser incómoda para el movimiento por lo que las personas que se mueven mucho pueden encontrarlo incomodo además absorbe el calor no siendo idóneo para personas muy calurosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *